UEFA Champions League

Sorteo de la Champions League: ¿cuáles son los cruces y cuál es el más valioso?

El certamen europeo ya tiene a los duelos definidos para los cuartos de final.
Sorteo de la Champions League: ¿cuáles son los cruces y cuál es el más valioso?
Viernes 17 de Marzo de 2023
Ya están los ocho mejores de la Champions League. Real Madrid, Manchester City, Bayern Munich, Benfica, Chelsea, Inter, Napoli y Milan continúan en Carrera y uno de ellos levantará el trofeo el 10 de junio en Estambul. Por eso, una vez que se terminaron de disputar los octavos de final, este viernes se sortearon los cruces para los cuartos de final. ¿Cuál es el más valioso?


También, quedó establecido el cuadro final, por lo que cada uno de los equipos ya conoce como será el camino para llegar al partido decisivo. En este sentido, el encuentro principal en cuánto al valor, según Transfermarkt, será Manchester City frente a Bayern Munich. El más cotizado (los ingleses con 1.050 millones de euros) contra el tercero (996 millones) de los que siguen en carrera.

Luego, el segundo enfrentamiento más caro será Real Madrid (851 millones) ante Chelsea (1.020 millones). Una revancha de lo que fue en la temporada 2022, que tuvo al Merengue avanzando de fase. Además, los ganadores de estas llaves se verán las caras en la siguiente instancia.


Del otro lado del cuadro, habrá fuerte presencia italiana. Uno de los cruces será Milan (571 millones) vs Napoli (543 millones), mientras que Inter (556 millones) tratará de superar a Benfica (313 millones). Al darse estos duelos, la Serie A se asegura por lo menos a tener un semifinalista en la actual edición.

Los cruces de los cuartos de final:
  • Manchester City vs Bayern Munich
  • Real Madrid vs Chelsea
  • Milan vs Napoli
  • Benfica vs Inter