Serie A

La Supercopa de Italia sigue el camino de España: Final Four en Arabia Saudita

La Serie A confirmó el acuerdo para diputar el certamen en tierras árabes a cambio de una millonaria suma.
La Supercopa de Italia sigue el camino de España: Final Four en Arabia Saudita
Sábado 18 de Marzo de 2023
Una vez más, los millones de Arabia Saudita se llevan una competencia europea. En este caso, la Serie A imitará lo hecho por LaLiga con respecto a la Supercopa: la italiana se disputará cuatro ediciones de las próximas seis en Medio Oriente y cambiará el formato a un Final Four. ¿Cuánto embolsará por este acuerdo?


El vínculo con Arabia Saudita se extenderá hasta 2029, en principio. Por año, le dejará a la Serie A 23 millones de euros, lo que hace un total de 138 millones. Además, en 2026 y 2027 el certamen se podrá disputar en cualquier lado a pesar del acuerdo, según anunció Luigi De Servio luego de que sea aprobado.

Aunque, el principal cambio se dará en el sistema de competencia. Al igual que España, habrá cuatro que equipos que luchen por el título: el primero y el segundo de la liga, más el campeón y finalista de la Copa de Italia.


No será la primera vez que la Supercopa de Italia se juegue en Arabia Saudita. La primera vez sucedió en 2018 y en este año, correspondiente al 2022, el duelo se disputó allí donde tuvo al Inter venciendo al Milan. Ahora, quedó confirmado para las próximas ediciones.