Premier League

Todd Boehly: ¿cómo llegó a ser dueño de una fortuna que disfruta el Chelsea?

El equipo inglés rompió récords en el mercado de pases en la actual temporada con su nuevo propietario.
Todd Boehly: ¿cómo llegó a ser dueño de una fortuna que disfruta el Chelsea?
Miércoles 15 de Febrero de 2023
Las inversiones millonarias irrumpieron con fuerza en el mundo del fútbol. Manchester City y Paris Saint-Germain fueron uno de los pioneros en este sentido. Mientras que, en el último tiempo, las miradas se la llevó el Chelsea, que desde la llegada de Todd Boehly disfruta de la fortuna de su nuevo dueño.


El conjunto inglés fue la principal estrella del mercado de pases en la temporada. Durante 2022-2023, desembolsó más de 600 millones de euros marcando un nuevo récord. Además, en el de diciembre-enero también logró una nueva marca desprendiéndose de 329 millones, con Enzo Fernández como principal figura por el que pagó 121 millones al Benfica. Ahora bien, detrás de todos estos billetes hay un nombre vital para que se diera todas las transferencias: Todd Boehly.

El empresario estadounidense de 49 años tiene una fortuna de 4.200 millones de euros según Forbes. Es parte de un fondo de inversión junto al grupo Clearlake Capital, con quien adquirió en mayo de 2022 al Chelsea a cambio de 5.200 millones de dólares. Sin embargo, no es el único proyecto que tiene.


Además del fútbol, también es accionista de Los Angeles Dodgers en béisbol, Los Angeles Lakers de la NBA y Los Angeles Sparks de la WNBA. Para alcanzar todos estos logros, empezó desde temprano: estudió administración de empresas, realizó un máster de Finanzas en Gran Bretaña y trabajó en firmar como Credit Suisse First Boston y J. H. Whitney & Company. En 2001 se convirtió en presidente de una empresa de servicios financieros y de ahí saltó al deporte.

En 12 adquirió una parte de los Dodgers, para quien creó un canal deportivo exclusivo del equipo en 2014. Un año después fundó Eldridge Industries, que trabaja con inversiones. En 2021 se metió en el básquet con los Lakers y el año pasado rompió el mercado con el Chelsea. Así las cosas, el conjunto londinense tiene una billetera gigante de la mano de su dueño.