Fútbol argentino

Los 31 juveniles que debutaron en Boca durante la gestión Riquelme

Desde que Juan Román Riquelme asumió en el Xeneize en 2019, decenas de futbolistas hicieron su debut en el primer equipo.
Los 31 juveniles que debutaron en Boca durante la gestión Riquelme
Lunes 3 de Octubre de 2022
Los títulos y los clásicos ganados a River -dos de ellos con eliminación incluida- son dos de los grandes bastiones de la gestión de Juan Román Riquelme a cargo del fútbol de Boca, desde que asumió Jorge Amor Ameal como presidente en 2019. Pero hay uno más, fundamental para la economía del club y el contento de los hinchas: la cantidad de juveniles que debutaron.


Algunos de ellos lograron asentarse, como Alan Varela y Exequiel Zeballos. Otros salieron a préstamo para ganar rodaje, como Equi Fernández (Tigre). Y también hay unos pares que volvieron a Reserva. Lo cierto es que, en casi tres años de mandato, ya son 31 los pibes que se estrenaron en el primer equipo.

Del total, 11 debutaron bajo la dirección técnica de Miguel Ángel Russo, 16 durante la conducción de Sebastián Battaglia, y los 4 restantes en el actual ciclo de Hugo Benjamín Ibarra. También vale aclarar que algunos de los presentes en esta lista tuvieron su estreno en aquellos dos fatídicos partidos, contra Banfield y San Lorenzo, en los que Boca debió presentar equipos enteros de juveniles.


Por otro lado, hay dos de los futbolistas que, si bien se estrenaron en Primera con la camiseta azul y oro, no hicieron Inferiores en el Xeneize. Ellos son Luis Vázquez y Gastón Ávila.

En el ciclo Russo:
  1. Gastón Ávila
  2. Exequiel Zeballos
  3. Luis Vázquez
  4. Alan Varela
  5. Cristián Medina
  6. Ezequiel Fernández
  7. Agustín Sandez
  8. Renzo Giampaoli
  9. Nicolás Valentini
  10. Valentín Barco
  11. Aaron Molinas
En el ciclo Battaglia:
  1. Agustín Lastra
  2. Eros Mancuso
  3. Balthazar Bernardi
  4. Gabriel Aranda
  5. Gabriel Vega
  6. Vicente Taborda
  7. Rodrigo Montes
  8. Ezequiel Almirón
  9. Alexis Alvariño
  10. Nahuel Genez
  11. Kevin Duarte
  12. Erik Bodencer
  13. Israel Escalante
  14. Juan Pablo Cabaña
  15. Lucas Palma
  16. Pedro Velurtas
En el ciclo Ibarra:
  1. Luca Langoni
  2. Maximiliano Zalazar
  3. Javier Morales
  4. Simón Rivero