Rankings

El Top 10 de los clubes que más recaudaron por jugadores surgidos del club en los últimos diez años

Las inferiores terminan siendo un importante ingreso económico para los equipos.
El Top 10 de los clubes que más recaudaron por jugadores surgidos del club en los últimos diez años
Lunes 20 de Marzo de 2023
Las inferiores en el fútbol son una inversión, tanto deportiva como económica. Porque los varios de los jugadores que son formados desde chiquitos, terminan llegando al primer equipo y, posteriormente, un patrimonio importante del club. En este sentido, eToro elaboró el Top 10 de los equipos que más recaudaron por futbolistas surgidos en la institución en las últimas diez temporadas.


El primer puesto, con una gran diferencia que el resto, es para Benfica. El conjunto portugués se destacó mucho en los mercados de pases por ventas millonarias. Por eso, con los jugadores de inferiores embolsó 543 millones de euros en los últimos años, con Joao Félix como principal figura.

Otro que sobresalió en estos tiempos fue el Ajax. Los neerlandeses alcanzaron los 376 millones con Matthijs De Ligt como destacado. El podio, para sorpresa de varios, es para Real Madrid. El Merengue busca en los mercados de pases a las principales figuras o juveniles talentosos para completar el primer equipo, aunque le bastó con las ventas realizadas para llegar a 375 millones.


Luego, se encuentras Sporting de Lisboa con 363 millones y Monaco con 327 millones, aunque en este caso, Kylian Mbappé fue el principal impulsor de esta cifra con su pase a Paris Saint-Germain. Continúan Red Bull Salzburgo (304 millones), Porto (287 millones), Manchester City (263 millones), Barcelona (252 millones) y Atlético de Madrid (250 millones).

El Top 10 de los clubes que más recaudaron en por ventas de futbolistas de inferiores en los últimos diez años:
  1. Benfica: 543 millones
  2. Ajax: 376 millones
  3. Real Madrid: 375 millones
  4. Sporting de Lisboa: 363 millones
  5. Monaco: 327 millones
  6. Red Bull Salzburgo: 304 millones
  7. Porto: 287 millones
  8. Manchester City: 263 millones
  9. Barcelona:252 millones
  10. Atlético de Madrid: 250 millones