LaLiga

La estrategia del Cholo Simeone para no pagarle 40 millones al Barcelona por Griezmann

El DT del Atlético de Madrid evalúa un plan para que el Colchonero no tenga que desembolsar más dinero por la cláusula de opción de compra del francés.
La estrategia del Cholo Simeone para no pagarle 40 millones al Barcelona por Griezmann
Domingo 21 de Agosto de 2022
Antoine Griezmann fue transferido al Barcelona en Julio de 2019 a cambio de 120 millones de euros, pero su paso por el equipp culé no fue positivo y volvió al Atlético de Madrid a préstamo por 10 millones de euros, con contrato hasta 2023 y una cláusula de obligación de compra de 40 millones, si disputa 45 minutos en al menos el 50 % de los partidos.


El delantero de 31 años, anotó 1 gol en la goleada 5 a 0 del Colchonero al Rayo Majadahonda y cortó una sequía que lo acompañaba desde el 6 de enero de 2022. Si bien el francés viene siendo una pieza importante en la rotación del equipo colchonero, el Cholo Simeone estaría evaluando cortar sus minutos en la cancha para evitar que el Atleti tenga que desembolsar esta importante suma de dinero al equipo catalán por el pase del delantero, al no estar convencido de si quiere seguir contando con él la próxima temporada.

Sin dudas, será un plan que traerá algunas complicaciones para el equipo, ya que el exBarcelona disputó el 82,5% de las veces más de 45 minutos por partido, aunque su posición se encuentre bien cubierta, con el buen momento de Joao Félix y Álvaro Morata. Por lo que el delantero de la Selección francesa campeona del mundo en 2018 la tendrá difícil y deberá aprovechar los pocos miutos que tenga.