Serie A

Udinese seguirá teniendo dos main sponsors: renovó su acuerdo con Prestipay

El equipo italiano cuenta con la particularidad que posee dos patrocinadores en el frente de la camiseta.
Udinese seguirá teniendo dos main sponsors: renovó su acuerdo con Prestipay
Viernes 12 de Mayo de 2023
Los acuerdos con los sponsors son una de las principales fuentes de ingresos de los clubes. Le permite obtener grandes beneficios económicos a la institución que después terminan impactando en lo deportivo. En este sentido, en Italia hay un caso particular: Udinese cuenta con dos main sponsors y acordó la renovación con uno de ellos.


El conjunto italiano llegó a un acuerdo con Prestipay, quien comenzó a estar presente en la camiseta a fines del año pasado, para extender el vínculo hasta el final de la temporada 2023-2024. La entidad de crédito, en la casaca, está presente por debajo de Dacia, el otro patrocinador principal.

“Al igual que Udinese, Prestipay está dedicado a nuestra región. Por lo tanto, es importante para nosotros consolidar la asociación con otra empresa con sede en Udine”, sostuvo Franco Soldati, presidente del club. Por el otro lado, Paolo Massarutto, director general de la empresa, habló del acuerdo: “Nuestra empresa obtuvo un beneficio neto de 4 millones de euros y creció más del 40% durante el último año en todas las áreas clave”.


De esta forma, Udinese mantendrá ocupado el espacio en el frente de la camiseta. Dacia, que forma parte del Grupo Renault, es patrocinador principal desde la temporada 2009-2010, mientras que en 2016 empezó a tener los derechos del naming del estadio (Dacia Arena).