UEFA Champions League

¿La UEFA lleva la Champions League a Estados Unidos?

Aleksander Ceferin, presidente de la asociación, realizó una sorprendente declaración.
¿La UEFA lleva la Champions League a Estados Unidos?
Martes 25 de Abril de 2023
Desde hace unos años, la UEFA está realizando grandes modificaciones en el ámbito internacional: la creación de la Nations League a nivel selecciones, la Conference League en cuanto a los clubes y hasta la Champions League sufrió cambios, entre otros. Ahora bien, Aleksander Ceferin lanzó una sorprendente declaración que, en caso de darse, sería histórico.


A partir de la temporada 2024-2025, el certamen más importante a nivel internacional en Europa cambiará su tradicional formato. Dejará de lado los ochos grupos de cuatro para pasar a una liguilla. Además, aumentará los equipos participantes de 32 a 36.

Sin embargo, no sería el único cambio que podría sufrir el emblemático torneo. “Es posible jugar partidos en Estados Unidos. Estamos hablando sobre ello”, soltó Cekerin, el presidente de la UEFA, en el medio Men In Blazers. También, agregó: “En 2025, la final será en Munich. Después de eso, veremos”.


“El fútbol en muy popular en Estados Unidos. Los aficionados están dispuestos a pagar una gran cantidad de dinero por disfrutarlo. Es un mercado prometedor y muy importante de cara al futuro. Ahora en Estados Unidos el fútbol es como la NBA en Europa. La final de la Eurocopa fue más vista en Estados Unidos que la final de la NBA, incluso una jornada fue tan o más seguida que la Super Bowl. La diferencia horaria es un problema, pero todo se puede estudiar”, concretó.