LaLiga

Luego de 26 años, ¿Barcelona rompe relaciones con Nike?

El club culé y la empresa estadounidense están en la cuerda floja y todavía no se sabe si seguirán trabajando en conjunto en los próximos meses.
Luego de 26 años, ¿Barcelona rompe relaciones con Nike?
Viernes 1 de Marzo de 2024
Después de algunas reuniones con Nike sin buen ‘feeling’, la opción de que a partir de la próxima temporada el Barça tenga una marca propia de camisetas tomó bastante relevancia en España. Según cuentan, lo haría a través de BLM, que ya fabrica y distribuye toda la ropa del club que no es deportiva, así como otros objetos con marca Barça, y asociándose a una gran empresa multinacional que sería la encargada de la fabricación y la distribución de las camisetas.

La decisión definitiva debe tomarse durante este mes. Los dirigentes del club, en este sentido, esperan una nueva comunicación con los responsables de Nike. Sin embargo, no son demasiado optimistas al respecto y no creen que la firma estadounidense acepte lo que le pide al Barça: más dinero de lo que percibe en la actualidad. Recordemos que Nike y Barcelona conviven desde hace 26 años.


Además, en el medio de la puja, también aparece el nombre de la empresa Puma, que ha mostrado un alto interés por sustituir a Nike, ofreciendo algo más de 100 millones de euros fijos por temporada al Barça, cantidad que supera los alrededor de 85 millones fijos al año que percibe de Nike. Las próximas semanas serán vitales para definir qué pasará precisamente con los uniformes de los culés, que, como si fuera poco, tendrán una dura definición ante el Nápoli en la Champions League.