Copa Libertadores

Always Ready quiere jugar la Copa Libertadores en el estadio más alto del mundo

El equipo boliviano no quiere cambiar su localíay pretende jugar en el Estadio Municipal que está a 4.090 metros de altitud sobre el nivel del mar. 
Always Ready quiere jugar la Copa Libertadores en el estadio más alto del mundo
Miércoles 31 de Enero de 2024
El Estadio Municipal se encuentra a un poco más de 4000 metros de altitud sobre el nivel del mar y allí es donde busca hacer de local Always Ready. Por ello, las instituciones de Bolivia quieren seguir la consigna de “jugar donde se vive”, pero deberán trabajar para recibir la aprobación internacional para que el equipo pueda seguir haciendo de local en la Copa Libertadores.

Un comisionado de Conmebol visitó la zona para ver si se cumplían los requisitos para los partidos internacionales. El estadio “más alto del mundo” tiene una capacidad para 25.000 personas y se encuentra al norte de La Paz.


El presidente del club Always Ready, Andrés Costa, dijo al respecto: “Estamos con mucha fe, con mucha ilusión. Esperamos que las autoridades de la Conmebol valoren el esfuerzo de los trabajadores. Estuvieron día y noche, feriados, en lluvia y considero que el escenario está en óptimas condiciones para albergar un torneo internacional”.

Para cumplir los requisitos, se deben trabajar en las obras de infraestructura complementarias, como el colocado de losas en las calles y aceras, iluminación de vías y la habilitación de las áreas del parqueo. El estadio fue inaugurado en 2017, aún así se siguió trabajando varios años debido a que faltaba iluminación y el césped era artificial.

Always Ready tuvo a toda su gente, trabajadores, funcionarios, vecinos, entre otros, para poder conseguir el sí a su localía en el estadio que se encuentra en El Alto y están a pasos de que sea un día histórico para el club.