Novedades

Cabinas de castigo: la insólita sanción que busca imponer la FA a los futbolistas

En Inglaterra proponen instalar las "cabinas de castigo", una sanción de diez minutos para un futbolista que discuta con el árbitro o realice una falta táctica.
Cabinas de castigo: la insólita sanción que busca imponer la FA a los futbolistas
Miércoles 7 de Febrero de 2024
Inglaterra propone un cambio histórico en el fútbol. La FA (Asociación del Fútbol, en inglés Football Association) busca imponer a partir de la temporada 2024/25 un nuevo reglamento que podría cambiar el fútbol para siempre. Se trata de las "cabinas de castigo", una sanción de diez minutos fuera del campo para un futbolista que discuta con el árbitro o haga una falta táctica.

Según aseguró Pierluigi Collina, miembro del comité de árbitros de la UEFA, la idea del fútbol inglés es "empezar a trabajar lo antes posible para proporcionarle un protocolo a quienes deban usarlo". Asimismo, informó que la prueba "tuvo mucho éxito en las competiciones de base en Inglaterra y Gales", por lo que no descarta que ya pueda ser utilizada a partir de la temporada próxima.



Cabe destacar que esta regla ya es utilizada en otros deportes tales como el hockey, rugby o handball. Ahora, se busca implementar en el fútbol para detener los abusos en contra de los árbitros de los partidos. Si todo marcha correctamente, la IFAB (International Football Association Board) podría aprobarlo para que se empiece a utilizar en la FA Cup 2024/25.
Contenido patrocinado