Novedades

La camiseta especial que lucirá el Barcelona en el clásico contra el Real Madrid

El conjunto de LaLiga vestirá una casaca con el corazón de KAROL G ante el Merengue el 21 de este mes. 
La camiseta especial que lucirá el Barcelona en el clásico contra el Real Madrid
Viernes 12 de Abril de 2024

En una iniciativa más liderada por Spotify, KAROL G, la artista femenina de música latina más escuchada a nivel global durante cuatro años consecutivos en la plataforma de streaming de música, aparecerá en el espacio principal de la camiseta del Barcelona. Actualmente, sus canciones aparecen en más de 100 millones de listas de reproducción creadas por usuarios de Spotify.

El Barcelona Femení será el primero en lucir la camiseta especial con el logo del corazón de alambre de púas característico del artista cuando se enfrente al Villarreal el 13 de abril. El equipo masculino lo utilizará en el clásico contra el Real Madrid, el 21 de abril, en el Santiago Bernabeu.


Según el anuncio, el logo del artista busca “honrar a todos aquellos que están dispuestos a cambiar las reglas del juego, romper barreras y dejar un legado para que las nuevas generaciones se expresen como quieran”. Llamado “La Bichota”, jugó un papel fundamental en llevar la música latina a nuevas alturas globales.

“El símbolo del corazón representa lo que se convirtió en el estilo 'Bichota', un momento de mi vida donde encontré fuerza, resiliencia y apoyo. Gracias a Spotify y al FC Barcelona, ​​verlo en el frente de una camiseta que inspira tanta energía es realmente significativo”, dijo KAROL G.

“El cambio del logo de la camiseta se ha convertido en una de las partes más icónicas y exitosas de la relación entre el Barça y Spotify. La expectativa sobre quién será el próximo artista elegido genera conversaciones a todos los niveles desde hace semanas. Esta vez, elegir a un artista tan conocido como KAROL G nos ayuda, junto con Spotify, a crear sinergias fuera del deporte y conectar con una nueva generación de barcelonistas en todo el mundo”, añadió Juli Guiu, vicepresidente de marketing del FC Barcelona.


La camiseta de edición limitada estará disponible para su compra a partir de este viernes (12). Inspirándose en el año de fundación del club, habrá 1.899 piezas exclusivas a la venta. Además, el Barça ofrecerá una colección especial de 22 camisetas firmadas por los integrantes de la selección masculina y femenina.

El patrocinio principal de Spotify al Barcelona se ha traducido en varias colaboraciones históricas en el uniforme del club. El rapero Drake fue el primero en sustituir el logo de la plataforma en la camiseta, seguido de la artista catalana Rosalia, siendo este último con los míticos Rolling Stones. Esta estrategia pretende potenciar las canciones de los artistas en Spotiy y, en consecuencia, atraer a más usuarios.