Curiosidades

15 millones de dólares por 17 minutos: lo que le costará Matheus Fernandes al Barcelona

El brasilero fue adquirido por el club culé en 2020 y le rescindieron su contrato a 16 meses de contratarlo.
15 millones de dólares por 17 minutos: lo que le costará Matheus Fernandes al Barcelona
Miércoles 11 de Enero de 2023

Decir en estos momentos Matheus Fernández en Cataluña es sinónimo de pesadilla: en el 2020 se lo compraron al Palmeiras a cambio de 7 millones de dólares, lo cedieron al Real Valladolid, pero volvió al Barça y nunca encontró su lugar, por lo que tan sólo 16 meses después de comprarlo, le rescindieron su contrato.

Ahora, se dio a conocer que por despido improcedente, según revelaron medios catalanes, deberán pagarle 8,5 millones de euros extras. Es decir, 15 millones por un jugador que solo jugó 17 minutos un 24 de noviembre de 2020, cuando ingresó en la goleada 4-0 ante el Dinamo Kiev por Champions League.


El volante de 24 años demandó al club, alegando "daños morales" causados por el despido. ¿Cuánto pedía como resarcimiento? ¡14,8 millones de euros!


Ya con el pase en su poder, el futbolista regresó al Verdao, donde fue campeón de la Copa Libertadores 2021, pese a no sumar minutos en la competencia, luego fue prestado al Athletico Paranaense y posteriormente al Red Bull Bragantino, donde se encuentra actualmente.

Mencionados en esta nota: