Novedades

Netflix aumenta su contenido sobre automovilismo estrenando un documental sobre Michael Schumacher

El estreno será el próximo 15 de septiembre. ¿Qué otros títulos sobre Fórmula 1 hay en la plataforma?
Netflix aumenta su contenido sobre automovilismo estrenando un documental sobre Michael Schumacher
Lunes 2 de Agosto de 2021
Todos los fanáticos del automovilismo y la velocidad deben colocar en su calendario una marca importante para el próximo 15 de septiembre. Es que Netflix, la plataforma más importante de contenido On Demand estrenará un documental sobre Michael Schumacher.

En él se contará la vida del piloto alemán a través de los testimonios de su esposa, sus hijos y su hermano. Uno de los detalles más importantes que tendrá este documental es que contará con imágenes inéditas sobre el 7 veces campeón de la Fórmula 1.

El documental fue producido por la empresa alemana B|14 FILM GmbH y está dirigido por los mismo encargados del documental que se estrenó en 2017 sobre el extenista Boris Becker, que se estrenó bajo el nombre de Der Spieler.

Una de las directoras del documental destacó que uno de los trabajos más importantes para la realización de este documental fue la de intercalar reportajes de archivo con las entrevistas a los familiares de Schumacher.

“Ella misma quería hacer una película auténtica que mostrara a Michael tal y como es, con todos sus altibajos, sin ningún tipo de endulzamiento. Fue genial y lo suficientemente valiente como para dejarnos hacer lo que queríamos, y por eso respetamos y mantuvimos sus límites. Una mujer muy inspiradora y cálida que nos dejó una impresión duradera a todos", comentó Vanessa Nocker.

Del documental también participan algunas importantes personalidades de la F1 como: Jean Todt, Bernie Ecclestone, Luca di Montezemolo, Flavio Briatore, Sebastian Vettel, Mika Hakkinen, Damon Hill y David Coulthard. Se tratan de personajes que tuvieron un papel importante en la carrera del alemán o fueron rivales directos a lo largo de sus 7 campeonatos mundiales.

Con el estreno del documental sobre Michael Schumacher, Netflix continúa aumentando su programación relacionada al deporte y al automovilismo. En la actualidad si uno navega por la plataforma se podrá encontrar con un documental sobre la vida de Juan Manuel Fangio que se llama: “Fangio: El hombre que domaba las máquinas”. También están disponibles las 3 temporadas de “Formula 1: Drive to survive” y hasta hace un tiempo pudo verse “Senna”, el documental sobre la vida del fallecido piloto brasileño dirigido por Asif Kapadia.