Fútbol Argentino

La campaña especial de Defensa y Justicia para concientizar sobre el alzheimer

La Asociación Lucha Contra el Mal de Alzheimer, junto al Halcón de Varela, realizaron una acción para tomar conciencia de uno de los más tempranos síntomas de la enfermedad: la confusión de rostros.
La campaña especial de Defensa y Justicia para concientizar sobre el alzheimer
Miércoles 6 de Marzo de 2024
Cada año, más de 10 millones de personas son diagnosticadas con Alzheimer, mueren más personas como concecuencia del Alzheimer que del cancer de mama y próstata juntos, pero el diagnóstico sigue siendo tardío.

Por eso, en los últimos días vimos que en las redes del club Defensa y Justicia, en las redes del propio Uvita Fernández, que en muchas de sus publicaciones aparecía alguien con exáctamente el mismo corte de pelo, tatuaje y haciendo las mismas actividades que sus compañeros, pero no era el Uvita Fernández real. Esto causó todo tipo de reacciones en la gente. Muchos que no se dieron cuenta, otros que dudaron y algunos que reconocieron que efectivamente no era él.

En el último partido vs. Lanús, luego de verlo al doble en las pantallas y también entrar al campo de juego, durante la entrevista en vivo al final del partido, pudimos ver a los dos juntos explicando la causa de toda esta acción que tuvo que ver con concientizar sobre uno de los síntomas más tempranos de la enfermedad de Alzheimer como es la confusion de rostros. Una acción realizada por la Asociación Lucha contra el Mal de Alzheimer (A.L.M.A.) y el club Defensa y Justicia.

Estas son causas que debemos apoyar y felicitamos a todos los involucrados por haberla hecho, generar conciencia y poner al Alzheimer como tema de conversación ya que muchas veces queda ajeno a ellas