LaLiga

La gran cifra de personas que registró LaLiga en la primera mitad de la temporada

Estando en el ecuador de la temporada actual, la liga española ha registrado un total de 8 millones de asistentes en LaLiga y LaLiga HyperMotion.
La gran cifra de personas que registró LaLiga en la primera mitad de la temporada
Jueves 18 de Enero de 2024
Nos encontramos a mitad de la actual temporada, y según un estudio que brindó la patronal española, LaLiga y LaLiga HyperMotion registraton un total de 8 millones de asistentes a sus 41 estadios, rompiendo así su récord de asistentes. Este número se traduce en un total de 73,7% de asistentes a los partidos del torneo.

En concreto, LaLiga generó un aumento total del 0,6% de asistentes totales a difrencia de la la temporada anterior, superando así las cinco millones de personas. En cuanto a la tasa de ocupación, se produjo un aumento del 4,1% con respecto a la campaña pasada, consiguiendo un total del 83,4%.


Los cinco equipos que registraron una mayor media de asistencia en LaLiga fueron: Real Madrid , Atlético de Madrid, Real Betis, Athletic Club y Valencia ; mientras que, por ocupación, los clubes con mayor tasa fueron: Real Madrid (92%), Cádiz (91%), Deportivo Alavés (91%), Valencia (89%) y Osasuna (88%).

Mientras que LaLiga Hypermotion aumentó un total de 8,9% los datos de asistencia en comparación con la campaña pasada, contando con más de dos millones de asistentes en sus estadios. La tasa de ocupación en la segunda categoría del futbol español alcanza el 57,5%, lo que supone un aumento del 8,3% en comparación con la temporada pasada.

Los clubes con mayor media de asistencia en LaLiga Hypermotion fueron: Real Zaragoza, Espanyol, Real Sporting, Tenerife y Real Valladolid. En la mayor tasa de ocupación encontramos equipos como, Burgos (78%), Tenerife (76%), Eldense (70%), Real Zaragoza, Albacete y Real Racing de Santander(69%).