La Liga

La cifra récord que alcanzó LaLiga en asistencia a los estadios

La organización llegó a un 74% de público en los estadios españoles tras la primera mitad de temporada.
La cifra récord que alcanzó LaLiga en asistencia a los estadios
Lunes 22 de Enero de 2024
En La Liga EA Sports, La Liga ingresó a la Ronda 19 y está por llegar a la ronda 21 en La Liga Hypermotion. Por el momento, en cuanto a la asistencia de los estadios se ha llegado a una tasa del 73,7%, un aumento del 4,9% respecto a la temporada pasada, esto quiere decir que casi 8 millones de personas asistieron a los 41 estadios.

Particularmente, en primera división hubo un aumento desde la temporada 22/23, del 0,6% de espectadores, superando los 5 millones de personas. Refiriéndose a la asistencia de los estadios, en esta temporada el total fue 83,4%, con un incremento del 4,11%.

En esta temporada el Barcelona no juega partidos como local en su estadio habitual, el Camp Nou, con capacidad para 95.426 espectadores. En cambio, sus partidos en casa se disputan en el Estadi Olímpic Lluís Companys, que tiene una capacidad para 50.319 personas.


En Segunda División hubo un aumento de un 8,9%, es decir que los estadios llegaron a 2 millones de personas, llegando al 57,5%.

Durante la primera mitad de temporada, los cinco equipos con mayor media de asistencia en La Liga EA SPORTS fueron Real Madrid, Atlético de Madrid, Real Betis, Athletic Club y Valencia; mientras que, en términos de ocupación, los clubes con mayores índices fueron Real Madrid (92%), Cádiz (91%), Deportivo Alavés (91%), Valencia (89%) y Osasuna (88%).