Cordoba Open

¡Ya no más!: ¿Cuántas semanas consecutivas fue Diego Schwartzman el N°1 de Argentina?

Luego de su derrota y eliminación del torneo, el Peque abandonará el primer puesto tras mucho tiempo.
¡Ya no más!: ¿Cuántas semanas consecutivas fue Diego Schwartzman el N°1 de Argentina?
Lunes 13 de Febrero de 2023
Habrá cambio de liderato en el ranking de tenistas argentinos. Tras estar en el primer puesto desde septiembre de 2019, Diego Schwartzman (28°) sufrió una derrota clave, que lo hizo caer virtualmente al puesto 32 del ranking y que también lo obligó a dejar de ser el número 1 de Argentina a partir de este lunes.

Lo curioso de la situación es que el nuevo líder del ranking argentino será Francisco Cerúndolo que con 24 años ocupará el puesto por primera vez. Es hermano de Juan Manuel Cerúndolo, quien justamente venció a Schwartzman y le arrebató la posibilidad de mantenerse en el primer lugar. Actualmente, el "Peque" no está pasando un gran momento en su carrera. Apenas disputó 4 partidos este año y no estuvo en el equipo argentino en la Copa Davis.


Tal es así, que después del partido se mostró bastante disconforme, no solo por haber perdido el liderato que acumuló durante 179 semanas cuando superó a Juan Martín Del Potro, sino por su falta de adaptación al ATP cordobés y a su situación actual: "Esta vez sí, creo que es un hasta luego largo de Córdoba. No me siento cómodo. Llegué el sábado, pasé 5 días entrenando y no logré adaptarme. El control de la pelota es muy difícil, el pique muy alto y a mi forma de jugar le afecta mucho. Encima vengo con pocos partidos y poca confianza", dijo.

Sin embargo, el nuevo mejor tenista argentino también se despidió rápidamente del certamen. Por problemas físicos, tuvo que abandonar su encuentro. Luego de conseguir una muy trabajada victoria ante Federico Delbonis (131°) en la noche del jueves, Francisco Cerúndolo (31) se enfrentó a Federico Coria (67°) y se retiró cuando el partido estaba a favor del rosarino 6-3 y 3-0. Más allá de eso, será a partir de estas horas, el líder del ranking nacional.