Novedades

No todo es color de rosas: los aspectos negativos del nuevo Santiago Bernabéu

Un estudio británico reveló ciertos aspectos no tan buenos tras la reconstrucción del estadio del Real Madrid. 
No todo es color de rosas: los aspectos negativos del nuevo Santiago Bernabéu
Viernes 1 de Marzo de 2024

Uno de los escenarios más grandes del fútbol mundial, el Santiago Bernabeu es uno de los estadios más conocidos del mundo. A pesar de tanta fama, la icónica casa del Real Madrid no es del gusto para los hinchas visitantes.

Según una investigación realizada entre los aficionados británicos, el estadio ofrece una “experiencia de juego terrible”, con una vigilancia policial hostil, instalaciones limitadas y una visión deprimente del partido.


En la encuesta participaron aficionados de 9 clubes del Reino Unido que jugaron recientemente contra el Real Madrid. Coordinado por la Unidad de Vigilancia del Fútbol del Reino Unido (UKFPU), el estudio tiene como objetivo proporcionar orientación a los aficionados británicos que viajan al extranjero. Los aficionados del Manchester City y del Chelsea, por ejemplo, describen la vigilancia policial en los alrededores del Bernabéu como extremadamente conflictiva y poco preparada. Además, también destacaron el retraso en el acceso al interior y salida del estadio.


Además de la casa del Real Madrid, los estadios de Italia y Francia también recibieron valoraciones negativas por parte de los aficionados que participaron en el análisis. Según la investigación, los británicos destacaron la organización de los estadios en Alemania. Según ellos, la calidad de la vigilancia y la gestión del juego hace que la experiencia de juego sea excelente.