Curiosidades

La condena que recibió un ex jugador de Ajax y Sevilla por estar involucrado en narcotráfico

Quinci Promes, hoy futbolista del Spartak de Moscú, deberá ir a la carcel por su implicación en el tráfico de más de 1.350 kilos de cocaína.
La condena que recibió un ex jugador de Ajax y Sevilla por estar involucrado en narcotráfico
Miércoles 14 de Febrero de 2024
Siguen los escándalos de Quincy Promes, futbolista del Spartak de Moscú y ex jugador del Sevilla y Ajax. Un tribunal neerlandés condenó este miércoles en rebeldía a seis años de prisión por su implicación en el tráfico de más de 1.350 kilos de cocaína en dos cargamentos que viajaron desde Brasil hacia el puerto belga de Amberes en enero de 2020.

La fiscalía neerlandesa había solicitado nueve años de prisión para el ex jugador del Ajax, que tiene 32 años, y se encuentra desde 2021 en Rusia.


Debido a su falta de cooperación con la justicia, la policía nunca ha podido interrogarlo sobre los hechos que se le imputan y el tribunal lo condenó hoy en rebeldía y en base a pruebas recopiladas por los investigadores, aunque su equipo de defensa siempre ha negado su implicación en el narcotráfico.

La fiscalía acusa a Promes de "importar, exportar, transportar y poseer 1.362,9 kilos de cocaína oculta en un cargamento de sal marina procedente de Brasil" y haber "repartido la droga en dos contenedores para moverla en barco por Escalda Occidental (provincia neerlandesa de Zelanda) hasta el puerto de Amberes".


Los detalles del caso que condenó a Promes a seis años de prisión

El Equipo de Inteligencia Criminal (TCI) de la policía neerlandesa recibió información que indicaba que Promes estaba involucrado en el tráfico de cocaína, poseía teléfonos criptográficos y habría invertido 200.000 en el negocio ilegal, por lo que decidió iniciar una investigación criminal al futbolista, nacido en Ámsterdam.

"Se colocó un equipo de escucha en el coche del sospechoso y se le vigiló. La veracidad de la información de TCI fue confirmada, en parte, por los teléfonos incautados a otras personas en los que se encontraron conversaciones en las que participaban los sospechosos. Muchos mensajes de chat dejaron claro que ambos estaban involucrados en la entrada, retirada, transporte y venta de estos dos envíos", señaló la fiscalía. Además, consideró que Promes, al “tener dinero para invertir” en este negocio ilegal, “está en un escalón alto en la escala organizacional” del grupo de narcotraficantes. La droga fue retirada de uno de los contenedores a finales de enero de 2020, mientras que el segundo contenedor pudo ser interceptado a tiempo por la policía belga.