Lionel Messi

¿Cuánto cobrará Lionel Messi por aparecer en el Super Bowl?

El astro argentino formará parte de uno de los anuncios que serán proyectados en el entretiempo del evento de fútbol américano más visto del mundo.
¿Cuánto cobrará Lionel Messi por aparecer en el Super Bowl?
Viernes 2 de Febrero de 2024
En las últimas horas se dió a conocer la exorbitante cifra que recibirá Leo Messi por aparecer en un anuncio del Super Bowl este 11 de febrero. El capitán argentino sumará un monto total de 14 millones de dólares por un anuncio de 1 minuto, el anuncio es de la empresa Michelob, marca de cervezas.

Michelob Ultra, es una marca de cerveza estadounidense en ascenso, decidió aumentar su visibilidad al apostar por el fichaje del mejor jugador del mundo para protagonizar su última campaña publicitaria. El año pasado, la compañía invirtió significativamente al desembolsar 7 millones de dólares por un anuncio de 30 segundos durante el Super Bowl. Este año, buscando aumentar aún más su presencia, optaron por sumar al capitán de la selección argentina para su nuevo comercial, programado para ser emitido durante el intermedio del Super Bowl, un evento que atrae a una audiencia global de alrededor de 100 millones de espectadores.


Esta va a ser la primera vez que Lionel Andrés Messi aparezca en un anuncio en el Super Bowl, por lo que aumentará la cantitdad de visualizadores en Estados Unidos y alrededor de todo el mundo.

Los organizadores del Super Bowl expresaron todo su entusiasmo por colaborar con el máximo ganador del Balón de Oro. Ricardo Marqués, vicepresidente de marketing de Michelob Ultra, compartió su emoción en una entrevista con AP al afirmar: "Contar con el mejor de todos los tiempos, Lionel Messi, y aprovechar el escenario del Super Bowl para iniciar el año de manera espectacular, nos llena de gran emoción". Marqués añadió: "Messi no requiere presentación. Su impacto en el mundo del fútbol y más allá, desde su llegada a Miami, lo consolida como un símbolo cultural".

Leo Messi mantiene su asociación con Anheuser-Busch InBev, desde 2020. El comercial en el Super Bowl forma parte de una inversión muy grande de la marca en el mundo del fútbol. El aviso sigue a un anuncio en que se reveló que la marca sería patrocinadora global de la Copa América de este año en Estados Unidos. Sumado a su patrocinio con la Copa América, se espera que Ultra se asocie con el Mundial de 2026 que se llevará a cabo en Estados Unidos México y Canadá.

“Cuando pones todo esto junto, es claro que tenemos un camino muy emocionante frente a nosotros en el contexto del fútbol”, declaró Ricardo Marqués, vicepresidente de marketing de Michelob Ultra.