Curiosidades

La curiosa tabla que lidera el Cuti Romero, ¿Cuál es?

El defensor de la Selección Argentina, está en la cima de un ranking de los jugadores que más viajaron en la temporada. Los detalles. 
La curiosa tabla que lidera el Cuti Romero, ¿Cuál es?
Domingo 16 de Junio de 2024

Sin lugar a dudas que una de las piezas fundamentales en el equipo titular de la Selección Argentina es Cristian Romero. El defensor no solo es uno de los lideres del conjunto de Lionel Scaloni, sino que también es un referente en el Tottenham, su equipo actual.

El Cuti además es el líder del ranking realizado por FIFPRO, la organización que representa a más de 65 mil futbolistas a nivel global, sobre los jugadores que más viajaron durante la temporada. El principal objetivo del listado es concientizar sobre las exigencias del calendario en el año y la acumulación de partidos que afecta el físico de los futbolistas.


La cuenta, que no incluyó los viajes dentro de Inglaterra, dio al ex Belgrano como el que más kilómetros recorrió con 139.130 en la temporada 2023/2024. Además, hay otros tres jugadores de la Selección Argentina en el top 5.

Sólo en el 2023, el defensor de Tottenham recorrió 85.366 kilómetros con el conjunto nacional, que incluyeron viajes a la primera doble fecha de Eliminatorias, con traslados a La Paz, en Bolivia, a Lima y a Río de Janeiro.



En 2024, Argentina disputó amistosos ante El Salvador y Costa Rica en Estados Unidos, y si bien Tottenham no tuvo competiciones europeas, sí amistosos de pretemporada en Perth y Singapur.

En el listado, segundo aparece Rodrigo De Paul con 126.293, cuarto Julián Álvarez con 122.256, y quinto Alexis Mac Allister con casi 120 mil kilómetros recorridos.