Premier League

Otro día en la oficina del Everton: sufrió una nueva sanción de Premier League

Los Toffees recibieron un nuevo castigo del ente máximo del fútbol inglés y quedaron sólo a dos unidades de la zona del descenso. ¿Cuál es su situación?
Otro día en la oficina del Everton: sufrió una nueva sanción de Premier League
Lunes 8 de Abril de 2024
El Everton recibió una deducción de 2 puntos por incumplimiento de las normas de rentabilidad y sostenibilidad del fair play financiero. En este caso fue por un ciclo contable de 3 años que finalizó en la temporada 2022/23. El club hace unos meses ya había sufrido una sanción de 6 puntos. Ahora, los Toffees bajaron hasta el puesto 16 y están sólo a 2 unidades de la zona de descenso aunque tendrá 7 días para apelar a la decisión.

Hace tiempo que los hinchas se vienen manifestando en contra de los castigos y las sanciones de la Premier League hacia el club. Sin embargo, Everton perdió 121.6M£, 16.6M más de los 105 permitidos en un periodo de 4 años.

La Comisión Independiente de la PL reconoce que la sanción iba a ser de 5 puntos pero que se ha reducido a dos por diversos factores mitigantes:
  • -2 puntos menos por reconocer que el club ya había sido castigado por incumplir el FFP en 3 de los 4 años investigados.
  • -1 punto menos al reconocer las consecuencias de la pérdida del patrocinio de USM Services (Alisher Usmanov) por la Guerra de Ucrania y por el hecho de que el Everton reconociera su incumplimiento desde el primer momento.