Novedades

Endrick, el jugador más valioso de Brasil: ¿Cuánto cuesta?

El futuro futbolista del Real Madrid está en la cima de una encuesta que realizó un Observatorio de Suiza. Su valor duplica al segundo. 
Endrick, el jugador más valioso de Brasil: ¿Cuánto cuesta?
Viernes 22 de Marzo de 2024

Una encuesta realizada por el Observatorio de Fútbol CIES, en Suiza, presentó a los 10 jugadores más valiosos que juegan en Brasil este. Endrick con apenas 17 años, es el deportista mejor valorado en la encuesta, seguido por el delantero Paulinho, del Atlético-MG, y por el máximo goleador de la temporada del Flamengo, Pedro.

La joya del Palmeiras también destaca por tener casi el doble de valor de mercado que el segundo clasificado, Paulinho. El futuro jugador Real Madrid está valorado en casi 90 millones de dólares, mientras que el jugador del Galo está valorado en 46 millones. Además, el defensa Murilo, que juega en el Alviverde, también está entre los 10 primeros.


Pedro, por su parte, ocupa el tercer lugar con un valor estimado de 45 millones. Otros jugadores rojinegros, como Gerson, Victor Hugo, Ayrton Luccas y De La Cruz, también están en la lista. Además de ellos, Yuri Alberto, del Corinthians está en el quinto lugar, y en el noveno lugar aparece John Arias, vigente campeón de la Libertadores con Fluminense.

“Los estudios y estimaciones del CIES son los más respetados en todo el mundo porque son los más cuidadosos y mejor fundamentados entre los muchos que se publican, valorando a los deportistas y sus posibles traslados. Tener atletas presentados como valiosos refuerza y ​​valida los criterios que adoptamos para elegir a nuestros clientes y el servicio que ofrecemos para complementar su formación, también fuera de los clubes”, afirma Thiago Freitas, COO de Roc Nation Sports Brasil.


Las clasificaciones del estudio se generaron a partir de un modelo estadístico inmobiliario, que explica más del 80% de las variaciones de precios observadas en aproximadamente 6.200 transferencias pagadas ocurridas en la última década.