Novedades

#FreeCampazo: el hashtag que se hizo viral y pide que dejen jugar al base argentino

El ex Dallas Mavericks y Denver Nuggets es ahora jugador del Estrella Roja y por una sanción no podrá jugar internacionalmente hasta el 28 de febrero.
#FreeCampazo: el hashtag que se hizo viral y pide que dejen jugar al base argentino
Viernes 6 de Enero de 2023

Facundo Campazzo a finales del 2020 comenzó su travesía en la NBA, cuando firmó contrato con los Denver Nuggets, y tras dos años en la mejor liga del mundo, dónde también estuvo algunos partidos en los Dallas Mavericks, el base argentino firmó con el Estrella Roja de Serbia, al no recibir otras propuestas en el continente americano.

Pero cuando todos creían que en este club iba a volver a verse el mejor Facu, una dura sanción le cayó a su equipo: no podrá participar del torneo continental hasta el 28 de febrero, a pesar de haber pagado la deuda que tenía con exjugadores.


A raíz de este castigo, en las redes salieron a bancarlo bajo el hashtag “#FreeFacu”, que se convirtió rápidamente en tendencia, con el que piden liberarlo para jugar en la competencia que se disputa entre semana y que tiene por ahora a Estrella Roja en la 10ª posición, fuera del Final 8.


"El Acuerdo de la Euroliga establece un proceso de cuentas para garantizar el pago regular de los salarios de los jugadores, que es una de las prioridades de la Asociación de Jugadores de la Euroliga. Si un club viola las reglas de pago, los representantes judiciales de la Euroliga pueden imponer diferentes sanciones a un equipo, que incluyen una prohibición a registrar nuevos jugadores y entrenadores. Ese es el caso del Estrella Roja de Belgrado", dice el comunicado que emitió la Euroliga, haciendo referencia a este caso en particular.