Curiosidades

La estricta dieta que Maresca implementará en el Chelsea

El nuevo entrenador de los Blues modificará varias cosas en el plantel y una es la alimentación. Los detalles. 
La estricta dieta que Maresca implementará en el Chelsea
Jueves 13 de Junio de 2024

Hace algunos días se confirmó la llegada de Enzo Maresca al banco de suplentes del Chelsea, en reemplazó a Mauricio Pochettino. El DT que ya está al frente del plantel, que tiene como una de sus grandes figuras a Enzo Fernández viene con grandes cambios, uno muy importante para los jugadores es en su alimentación.

El italiano, que viene del ascenso con el Leicester en la Premier League, tiene como objetivo volver a llevar al Chelsea a lo más alto en el fútbol británico y también a nivel continental, donde en las últimas temporadas no logran ser protagonistas. Gracias a su gran cierre de temporada, con cinco victorias consecutivas, los Blues finalizaron en la sexta ubicación y con la consagración del Manchester United en la FA Cup, se terminó clasificando a Conference League.

Uno de los cambios rotundos que implementará el nuevo cuerpo técnico encabezado por Maresca es la estricta dieta de los jugadores que será supervisada por Marcos Álvarez, un preparador físico con una reputación de poca flexibilidad en estos temas. Entre algunos de los alimentos prohibidos están: salsas, jugos de frutas, pasteles, sal y pimienta.

Este profe ya tuvo pasos por Sevilla de España, Parma de Italia y Tottenham de Inglaterra, en este último incluso causó controversia entre los futbolistas por las prohibiciones. Algunos de ellos le pidieron a la seguridad del equipo que ingresara algunos alimentos de contrabando de una reconocida casa de comida rápida y también enviaron al capitán, Ledley King, a negociar que les devuelvan algunas comidas, pero este pedido no fue escuchado.


“La verdad es que el primer buffet que vi, lo fotografié porque era muy interesante. Muchas salsas, muchas tartas, muffins de chocolate, una caja llena de dulces. Así que intentamos arreglar las cosas”, dijo hace un tiempo durante una entrevista con Sky Sports. Para Álvarez estas restricciones alimentarias son muy importantes para lograr el éxito.

En su paso por Leicester el PF tomo la decisión de eliminar los huevos fritos de las opciones del desayuno. “Cuando llegamos nos dimos cuenta de que el equipo llevaba un exceso de equipaje. Hice una comparación muy sencilla con el Sevilla con el que habíamos estado trabajando y, teniendo en cuenta el tamaño de los jugadores, el equipo pesaba básicamente 100 kilogramos más”, dijo en su momento.

Jamie O’Hara, exjugador del Tottenham, recordó esa época que le tocó vivir en los Spurs: “Cuando entró Juande Ramos, prohibió el ketchup y cualquier salsa. Él era grande en eso. Fue pasta seca, pollo y eso fue durante todo el tiempo que estuvo allí. Hicimos un viaje de pretemporada y fue difícil cuando no había salsa para nada. Sólo estás comiendo pollo seco y pasta. Recuerdo que el chico de seguridad, Alan Dixon, que todavía está allí, solía sacar a los chicos a escondidas y conseguir cosas de McDonald’s”.