Premier League

El Everton terminó con su espera: luego de 3 años recibió su nuevo estadio

A pesar del anuncio, la nueva casa del club inglés aún requiere 6 meses para finalizar íntegramente las obras.
El Everton terminó con su espera: luego de 3 años recibió su nuevo estadio
Viernes 27 de Diciembre de 2024
Luego de más de 3 años de construcción, el Everton recibió oficialmente su nuevo estadio. Al evento asistieron Gareth Jacques, Laing O'Rourke, Marc Watts, presidente ejecutivo del Everton, y Colin Chong, director general interino. A pesar del anuncio, la nueva casa del club de Liverpool todavía requiere 6 meses para completar el proyecto que estuvo valorado en alrededor de 550 millones de libras, que son casi 700 millones de dólares.

"La construcción no estuvo exenta de desafíos, pero nos hemos mantenido dentro del cronograma a pesar de una pandemia global y una guerra en Ucrania, que amenazaba con afectar la entrega de materiales y desestabilizar los mercados financieros", dijo Colin Chong, director ejecutivo interino del Everton. Se espera que el nuevo estadio, que tendrá una capacidad para 53.000 personas, proporcione comodidad a los hinchas y suponga un impulso a la revitalización de la zona de Ten Streets. Además, se espera que el proyecto brinde nuevas oportunidades de desarrollo financiero a la comunidad local.


“Este es un día memorable para mi equipo, para Laing O'Rourke, para nuestra cadena de suministro, todos los consultores de diseño y todos los involucrados en el proyecto. Pasamos 178 semanas en el lugar y un año y medio antes desarrollando la planificación ideal”, dijo Jacques.

El estadio se entrega poco después del anuncio de la venta del Everton. El 19 de diciembre, el Grupo Friedkin, propietario de la Roma, adquirió el club en una operación valorada en alrededor de £500 millones. El acuerdo representa un nuevo capítulo en la historia del equipo de Liverpool, y trae perspectivas de mayor estabilidad financiera y nuevas posibilidades para el futuro. Con la aprobación de la Premier League y otros organismos reguladores, la transacción cumple con todos los requisitos financieros y administrativos necesarios. Este respaldo asegura que el Everton estará alineado con las exigencias del fútbol inglés.