Premier League

El “Fair Play” disminuye las inversiones en la Premier League

En invierno comienzan los nuevos pases, pero este 2024 con menos inversión de dinero, ya que el año pasado el precio de fichajes fueron de 932,3 millones de euros y este año de 36,1 millones.
El “Fair Play” disminuye las inversiones en la Premier League
Viernes 19 de Enero de 2024
Los clubes de la Premier League son nuevamente afectados por el “Fair Play” financiero, que disminuye los valores de las inversiones de los traspasos invernales. Las amenaza de la propia competición genera miedos y cuidados ya que se generarían denuncias en caso de superar el gasto permitido

En el último mercado de pases, la inversión en fichajes había sido de 932,3 millones de euros, en tanto que, en el actual, solo 36,1 millones de euros. Se llegó a esa cantidad de dinero en el anterior mercado de pases invernal, ya que un 37,5% de la inversión fue del Chelsea que pagó 88 millones de euros por Mykhailo Mudryck; 108 millones por Enzo Fernández; 35 millones por Benoit Budiashile, y 29 millones por Noni Madueke. Luego le siguieron Southampton con 63 millones; soucon 60 millones y Bournemouth con 56 millones.


El Chelsea, está siendo investigado por la liga debido a los fichajes durante la etapa de Roman Abramovich. Aún no cierra el periodo de pases, este será el 31 de enero, por lo que el club deberá estar atento a las sanciones.

Debido a esta situación, Arabia Saudita redujo el desembolso multimillonario de las pasadas ventanas, junto a Sheffield United y Burnley contribuyen al mercado desacelerado y riguroso.