Entrevistas

Felipe Pasadore, delantero de San Antonio de Bulo Bulo: "Jugar una Libertadores es algo soñado"

El argentino de 23 años que juega en el club boliviano, que fue la primera institución en meterse en la copa del 2025, habló con Marketing Registrado de todo. 
Felipe Pasadore, delantero de San Antonio de Bulo Bulo: "Jugar una Libertadores es algo soñado"
Lunes 13 de Mayo de 2024

Felipe Pasadore, delantero argentino que juega desde principios del año pasado en San Antonio de Bulo Bulo, habló con Marketing Registrado y manifestó su alegría por haber hecho historia y clasificado por primera vez en la historia del club boliviano a la Libertadores 2025. Además, el futbolista de 23 años contó como fue su llegada a la institución, que en el 2023 estaba en la segunda división y aseguró que su sueño es jugar en Newell`s.

¿Cómo estas con la clasificación de San Antonio de Bulo Bulo a la Libertadores 2025?

“Estamos muy felices, la verdad que tuvimos un año soñado, en estos tres meses con el trabajo que venimos haciendo creo que se dio el fruto. Estamos muy felices y la verdad que se ve el trabajo y sacrificio que hizo cada uno en el día a día dejando muchas cosas de lado. Seguimos trabajando y ahora arrancamos el torneo con una victoria porque no nos podemos relajar con el triunfo histórico que tuvimos y la clasificación a la Libertadores.”


¿Cómo fue tu llegada al club?

“Yo en realidad llegue al club a través de un técnico, Julio Zamora, que me había dirigido en Tiro Federal de Rosario. Muchos dicen que llegue por Facebook y no fue así. Yo hice una publicación en Facebook buscando club y representante, pero después se viralizo, pero no llegue a través de Facebook. El que me trajo fue Julio Zamora.”

¿Estas hace dos años en San Antonio no?

“Julio me mandó un mensaje en diciembre del 2022 y me contó el proyecto de San Antonio en segunda división y que iban a competir y buscar el ascenso y yo le dije que sí, sin dudarlo y vine para acá. Yo llegué el 30 de enero del 2023 y ahí estuve tres meses haciendo la pretemporada para adaptarme un poco a la altura, a la ciudad y al país y después tuvimos un año buenísimo con un grupo que es la base de este año y luchamos todo el año y pudimos conseguir el tan ansiado ascenso.”


¿Por qué no pudiste seguir en Belgrano?

“En realidad yo no quedaba libre de Belgrano como se dice, pero podía seguir en la primera local, no tenia contrato y no podía subir a Primera y tenia que seguir jugando en la primera local de la Liga de Córdoba.”

¿Dónde están tienen mucha altura?

“Nosotros vivimos en Cochabamba, que es una ciudad que está a 2600 metros de altura y ahí hacemos los entrenamientos y la mayoría de los jugadores vivimos acá. Nosotros hacemos de local en Entre Ríos, que es un municipio en el trópico, que es en el llano y no hay altura, hace mucho calor y hay mucha humedad. Nos venimos dos o tres días antes a concentrar y a jugar de local.”

¿Te costó mucho la adaptación al fútbol boliviano?

“Yo por suerte llegué en enero y para iniciar el torneo de la segunda división tuve tres meses hasta que inicio y eso me ayudo para poder hacer la pretemporada tranquilo. Obviamente fue duro porque hay que acostumbrarse a la altura y las primeras dos semanas fueron duras. Vivíamos en un cuarto de un cuarto piso con el otro compañero que vino a jugar conmigo y cuando subías las escaleras te agitabas, pero es todo costumbre, una vez que el cuerpo se acostumbra podes rendir al cien por ciento.”


¿Con que futbol boliviano te encontraste?

“En la segunda división es distinto a la primera. En la segunda se corre y se mete mucho y es más friccionado. En primera en los segundos tiempos con el tema de la altura hay muchos espacios y la verdad que en nuestro equipo supimos ver eso y creo que fue un factor importante para poder salir campeones, donde estuvimos bien compactos en las líneas sobre todo en los segundos tiempos, que el partido de rompe mucho y ser efectivo arriba.”

¿Qué te genera a vos que con esta clasificación a la Libertadores te empiecen a ver más en el mundo del fútbol?

“Obviamente que mucha felicidad y es lo que estaba buscando hace mucho tiempo que se abran las puertas. La verdad que acá en Bolivia me abrió las puertas de la vidriera para que me vean de otros lados y jugar una Libertadores es algo soñado y te empiezan a ver de todos lados y eso además es muy bueno en lo grupal y para el club San Antonio, que recién ascendió, salió campeón y jugar al año una Libertadores es algo increíble.”

Además, la clasificación a la copa del año que viene le puede venir bien al club para mejorar en muchos aspectos ¿No?

“Si yo creo que en Bolivia algo que le falta a los clubes es infraestructura y ojala el club San Antonio pueda mejorar en eso así a futuro puede tener su cancha y estructura que es fundamental para seguir creciendo.”

¿Tenes la ilusión de regresar al país?

“Si obvio. Todo jugador quiere jugar en su país y me encantaría jugar en Argentina. Cuando se dé la posibilidad me encantaría jugar en Argentina sobre todo en el club que soy hincha que es Newell`s.”