Novedades

De la Fórmula 1 al fútbol: Gasly es copropietario de un equipo de Francia

El piloto de Alpine compró acciones del FC Versailles, club de la tercera división de la liga francesa. Todos los detalles. 
De la Fórmula 1 al fútbol: Gasly es copropietario de un equipo de Francia
Miércoles 20 de Marzo de 2024

Pierre Gasly, piloto de Alpine, se mete en el mundo del fútbol. El galo será accionista del FC Versailles junto al presidente Alexandre Mulliez, nieto del fundador del grupo de distribución Auchan, y su socio Fabien Lazare.

El francés será el tercer socio del club semiprofesional que tiene su sede en la comuna de Versalles, cerca de París. Actualmente juega en el Championnat National, el tercer escalón del sistema de ligas de fútbol francés, es decir, la tercera división tras la Ligue 1 y Ligue 2.


"Estoy encantado de participar en el FC Versailles, porque siempre he querido dedicarme al fútbol profesional", dijo Gasly, quien agregó: "Con Alexandre y Fabien, compartimos valores, ambición y un gran espíritu competitivo que nos permitirán desarrollar positivamente el club. Este es el comienzo de una historia muy bonita. ¡Vamos Versalles!"

"Pierre aporta un fuerte complemento a Fabien y a mí mismo", afirmó. "Estoy convencido de que nuestra colaboración será fructífera. Como seguidor de la F1 desde hace mucho tiempo, tengo la suerte de tener a Pierre a nuestro lado para lograr todos nuestros objetivos".