Boca Juniors

Con su gol ante Tigre, Merentiel quedó en el top 3 de goleadores uruguayos de la historia de Boca

La Bestia alcanzó las 20 conquistas con la camiseta del Xeneize y quedó a 23 de Severino Varela y un poco más lejos del Manteca Martínez. 
Con su gol ante Tigre, Merentiel quedó en el top 3 de goleadores uruguayos de la historia de Boca
Martes 6 de Febrero de 2024

Miguel Merentiel es la sensación del Boca de Diego Martínez. La Bestia marcó su segundo gol en las primeras tres fechas de la Copa de la Liga. La maniobra individual que utilizó para anotarle a Tigre en Victoria, a puro coraje, corazón y gambeta, también le permitió estampar su nombre entre los máximos goleadores uruguayos de la historia del club, una lista que posee apellidos muy rutilantes, ovacionados y queridos en Brandsen 805.

El ex-Defensa y Justicia terminó el 2023 con unos números que incluso superaron a los de Cristiano Ronaldo y Robert Lewandowski. De acuerdo a un informe del CIES Football Observatory, el atacante xeneize consiguió una efectividad del 28,6 por ciento (14 tantos sobre 49 tiros) y se catapultó como el delantero con mayor contundencia del fútbol argentino. Hasta se posicionó en el ranking por encima del portugués del Al-Nassr y el polaco del Barcelona.


Luego de sus anotaciones ante Sarmiento y Tigre, el uruguayo llegó a los 20 en 53 partidos disputados, lo que le da un promedio de 0,37 tantos por cada encuentro. La Bestia lleva una estadística altísima si se tiene en cuenta que sus principales competidores en el puesto, Edinson Cavani y Darío Benedetto, estuvieron un par de meses sin romper la red.

La inversión de 3 millones de dólares que hicieron a fines del año pasado para comprarle el 100 por ciento del pase a Palmeiras le trajo resultados al cuadro de la Ribera. Con su definición al segundo palo de Matías Tagliamonte, la Bestia se asentó como el tercer máximo goleador uruguayo en los libros de oro del Xeneize. Superó para siempre a su compatriota Santiago Silva, que llegó a 19 entre el 2011 y el 2012, de los cuales dos fueron a River.

De esta forma, Merentiel solamente quedó detrás de Severino Varela, aquel delantero de la década del '40 que se hizo famoso por utilizar una boina blanca, y de Sergio Martínez, el ídolo de Cavani que solía colgarse de los alambrados de La Bombonera. Para alcanzar a Varela, el oriundo de Paysandú deberá que convertir 23 tantos más. Luego, tendrá el desafío de llegar a los 87 del Manteca.

Los cinco máximos goleadores uruguayos de la historia de Boca

Sergio Daniel Martínez: 87 goles.

Severino Varela: 43 goles.

Miguel Merentiel: 20 goles

Santiago Silva: 19 goles.

Ariel Krasouski: 19 goles.