Hace menos de un año Agustín Rossi arribó a Flamengo procedente de Boca (con paso previo a préstamo en Arabia Saudita). Hoy el ex arquero del Xeneize y Defensa y Justicia entró en la historia grande del club de Brasil. ¿Por qué? El futbolista se convirtió en el arquero con mayor tiempo de imbatibilidad luego del 0-0 en el clásico frente a Fluminense con el que su equipo se clasificó a la final del torneo Carioca gracias al 2-0 de la ida.
A los 40 minutos del segundo tiempo, alcanzó los 960 sin recibir tantos y superó los 959 de Antônio Luiz Cantarele que había conseguido entre noviembre de 1978 y febrero de 1979. Ahora suma 965 y buscará extender esta racha, que no tiene en cuenta los adicionados de cada etapa, en los partidos decisivos contra Vasco da Gama o Nova Iguacu.
El último que festejó ante el ex arquero de Boca y de Lanús fue Luciano, futbolista de San Pablo, en el 1-0 del 6 de diciembre del año pasado en el Morumbí por el cierre del Brasileirao. Desde aquel momento, mantiene la valla invicta.