Novedades

Inter de Milán, campeón de la Supercopa de Italia: ¿Cuál fue el premio que se llevó?

El conjunto de Milán se impuso ante el Napoli en Arabia Saudita y recaudó un gran monto económico. 
Inter de Milán, campeón de la Supercopa de Italia: ¿Cuál fue el premio que se llevó?
Martes 23 de Enero de 2024
En el día de ayer, se jugó la Supercopa de Italia en Oriente. El Inter de Milán venció por un gol a SSC Napoli, consagrándose así el campeón de la copa, por octava vez en su historia. Las arcas del conjunto neroazzurro recibieron 8.000.000 euros por el premio.

El Inter de Milán ingresó cantidades millonarias luego de la final, pero no fue el único, SSC Napoli, el subcampeón, recibió 5.000.000 de euros. Mientras que ACF Fiorentina y SSC Lazio facturaron 1.6 millones de euros cada uno.


El partido se jugó en el estadio Al-Awwal, en Arabia Saudita, al igual que el trofeo organizado por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que se celebra en Oriente Próximo desde 2020 y se hará ocho ediciones más. La Federación Italiana de Fútbol repartió 16.2 millones de euros entre los cuatro clubes participantes, mientras que la RFEF dio 12.2 millones de euros entre Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid y CA Osasuna. Esto demuestra que el premio italiano fue un 32,8% mayor que el español.

El campeón de la Supercopa de Italia ganó 2,9 millones de euros a en diferencia al Real Madrid. Mientras que la diferencia entre los subcampeones, SSC Napoli y Barcelona, es casi de un millón de euros. Sin embargo, RFEF y Arabia Saudita tienen un acuerdo de treinta millones de euros anuales, por lo que el contrato que se le ofrece a la Supercopa de España es superior al de la Serie A.