Novedades

La marca de ropa de Lionel Messi cambia de manos

Centric Brands adquirió los derechos de la marca de ropa del jugador del Inter Miami. Todos los detalles. 
La marca de ropa de Lionel Messi cambia de manos
Miércoles 27 de Marzo de 2024

Centric Brands, fabricante de ropa bajo el control de Blackstone, Ares Management y HPS Investment Partners, anunció la compra de la marca de ropa de Lionel Messi.

Con el acuerdo, la empresa asumirá la licencia de propiedad de MGO Global, una empresa que cotiza en bolsa y cofundada por Ginny Hilfiger. Valorado en 2 millones de euros en pago inicial, el acuerdo también incluye un canon de regalías de 1,5 millones de euros para la estrella argentina.


Después de un período desafiante, MGO no pudo cumplir con las expectativas financieras asociadas con la marca Messi. A pesar de los intentos de capitalizar la popularidad del reproductor, la empresa sólo logró generar suficientes ventas para cubrir los costos de licencia y regalías.

Por otro lado, Centric Brands representa una oportunidad prometedora para la línea de deportistas. Con ingresos anuales de más de 2.600 millones de dólares, el nuevo propietario ofrece una plataforma sólida para ampliar aún más el alcance y la presencia de la marca en el mercado global.

Según Sportico, el nuevo acuerdo prevé la transferencia inmediata de las operaciones de comercio electrónico, así como de todos los activos relacionados con la marca, incluidas listas de clientes y plantillas de diseño, a la dirección de Centric Brands.