Lionel Messi

Messi va por otro récord: ¿Cuántos premios The Best ganó?

El astro argentino está nuevamente convocado para ganar una insignia que ya conoce bastante. 
Messi va por otro récord: ¿Cuántos premios The Best ganó?
Lunes 15 de Enero de 2024
En 2016, se comenzaron a entregar los Premios The Best y el capitán argentino, siempre estuvo presente entre los futbolistas nominados a ganar el premio. En esta edición, compite contra Kylian Mbappé y Erling Haaland.

En ediciones anteriores, los jugadores que estaban nominados siempre fueron, el capitán argentino, Cristiano Ronaldo y Robert Lewandowski. Sin embargo, este año, estos dos últimos no están nominados, por lo tanto, Messi, en caso de ganar sería el que más premios The Best (uno en 2019 y otro 2022), y con ello, estaría rompiendo un nuevo récord en su carrera.

Hablando de la historia de Messi en los premios The Best, sumamos que siempre estuvo dentro del podio en los años 2016, 2017, 2021 y 2020, mientras que en 2018, en el cual el ganador fue Luka Modric, quedó fuera de los candidatos.



Recordamos los premios The Best de Lionel Messi

El primero fue en 2019, en la cuarta edición de los premios, en ese año, el rosarino, seguía en el equipo español, Barcelona. Para ese momento, había sido campeón de La Liga, semifinalista de la Champions League, finalista de la Copa del Rey y tercero en la Copa América con la Selección Argentina. En esa temporada, Messi había marcado 54 goles en 58 partidos entre el club y el conjunto albiceleste. Para este premio, el capitán estaba nominado junto a Cristiano Ronaldo y Virgil Van Dijk

El segundo galardón lo ganó en febrero del 23, en donde fue conocido como el mejor jugador de 2022. En esa temporada, Lionel Messi fue campeón de la Ligue 1 con el PSG, ganó la Finalísima ante Italia en Wembley y se consagró campeón en el Mundial de Qatar 2022 con Argentina. Sus compañeros nominados habían sido Kylian Mbappé, jugador de la selección francesa y del PSG y Karim Benzema, ganador de la Champions League

Todos los ganadores del premio The Best
  • Cristiano Ronaldo (2016)
  • Cristiano Ronaldo (2017)
  • Luka Modric (2018)
  • Lionel Messi (2019)
  • Robert Lewandowski (2020)
  • Robert Lewandowski (2021)
  • Lionel Messi (2022)