Lionel Messi

Messi y su relación con el mundo cripto: ¿Cómo es?

Recientemente, el jugador del Inter Miami firmó una asociación con "PLANET", que subraya la importancia para el mantenimiento del planeta. 
Messi y su relación con el mundo cripto: ¿Cómo es?
Miércoles 10 de Enero de 2024

Lionel Messi no para. La Pulga, uno de los mejores jugadores de futbol de todos los tiempos, sigue abriendo sus horizontes y ahora se está metiendo en otros rubros. ¿Cuál? El universo cripto.

Recientemente, el jugador del Inter Miami firmó una asociación con la cadena de bloques “PLANET”. Una de las principales preocupaciones del deportista, el acuerdo subraya la importancia de los esfuerzos colectivos para el mantenimiento del planeta.


La colaboración con la iniciativa es crucial para atraer la atención de los medios y promover valores innovadores y una cultura verde. Su participación va más allá de PLANET, con inversiones en la startup de juegos centrados en el fútbol Web3 Matchday y como embajador de la marca del juego de fútbol de fantasía NFT Sorare.

La empresa de la estrella del Inter Miami, Play Time, también está comprometida activamente con el apoyo a proyectos innovadores que se alineen con los principios de sostenibilidad. Además, Messi también es afiliado de la plataforma de tokens de fans Socios.com, con quien firmó un acuerdo de patrocinio de 20 millones de dólares.

La aparición de figuras públicas en anuncios con temática criptográfica refleja una tendencia creciente en la industria blockchain. Las celebridades sirven como puertas de entrada para cerrar la brecha entre la compleja industria y el público en general, creando oportunidades de crecimiento para las empresas que adoptan este tipo de estrategias de marketing.