Novedades

El novedoso detalle de la nueva camiseta de Platense

El Calamar presentó su indumentaria de la marca Hummel para la temporada 2024. La casaca cuenta con detalles de alto vuelo. 
El novedoso detalle de la nueva camiseta de Platense
Martes 23 de Enero de 2024

Las nuevas camisetas de Platense cargan con la historia y se remontan más allá de su fundación en 1905, contando la proeza de Gay Simon en una carrera de caballos un año antes y la apuesta de unos intrépidos jóvenes que con el dinero del premio obtenido fundaron el Club y lo bautizaron “Platense” (nombre del Stud del equino) en honor al zaino ganador en el Gran Premio Internacional del Hipódromo Argentino de Palermo, celebrado el 16 de octubre de 1904.

Adentrandose en época, a comienzos del siglo 20, eran muy comunes las chaquetillas de los jockeys a rombos contrastados, lo que da nacimiento a la trama principal de las camisetas (Home/Away) y, a la vez, estos rombos están compuestos por líneas que reflejan velocidad y recorrido de los caballos en pista. En cuanto a los detalles de confección, la camiseta producida por la marca Hummel fue realizada en microfibra de poliéster, cuenta con la composición de un cuello envivado color blanco, vivos dobles en hombros, puños y ruedos en espalda y laterales, la implementación del recurso “jock tag” en material DTF aplicado con el concepto “El Origen, 1905”, más el destaque de la tela calada en mangas y hombros.


Dando cierre a la nueva línea inspirada en sus orígenes, el club también ha creado toda una línea conceptual iconográfica que además de ser aplicada a la camiseta, se podrá encontrar presente en una nueva línea de indumentaria urbana.

Tanto las camisetas como esta nueva línea de indumentaria, que estarán a la venta próximamente en Platensemanía (tienda oficial del club) en una preventa exclusiva que será anunciada en los próximos días a través de sus redes sociales, fueron presentadas en las instalaciones del Hipódromo Argentino de Palermo, precisamente el lugar donde Gay Simon logró el triunfo que dio paso al origen de nuestra institución. La misma fue realizada a través de una importante producción llevada adelante por los equipos de marketing y comunicación del club.


De esta manera, Platense se prepara para afrontar la temporada 2024 con una nueva creación donde se combina un concepto madre basado en la identidad y la historia con los recursos del diseño gráfico y textil para trasladar esta esencia a una nueva camiseta que seguramente dará que hablar.

Contenido patrocinado