Novedades

Osasuna firmó con una marca de sustentabilidad climática, ¿Cuál es?

El equipo navarro incorporó a la empresa de tecnología climática, Moss, como patrocinador global en sustentabilidad en un acuerdo que también abre la puerta a que los aficionados ‘rojillos’ contribuyan en compensar las emisiones de carbono.
Osasuna firmó con una marca de sustentabilidad climática, ¿Cuál es?
Miércoles 24 de Enero de 2024
La empresa brasileña de proyectos de originación de créditos de carbono, Moss, y el equipo de LaLiga, Osasuna, oficializaron su colaboración. El trato entre ambas partes abarca la medición y compensación de todas las emisiones de gases de efecto invernadero generadas por las actividades administrativas y deportivas del club, incluyendo el Estadio El Sadar, los desplazamientos del equipo y el consumo de agua.

Osasuna aspira a convertirse en un club con una huella de carbono neutral y consiguió una asociación con Moss, una empresa especializada en tecnología climática. El objetivo es compensar todas las emisiones de carbono derivadas de las diversas actividades realizadas por el club en LaLiga.


Moss calculará el inventario de carbono del club, utilizando estándares de credibilidad, y neutralizará estas emisiones a través de créditos de carbono de conservación en la Amazonía brasileña. Además, Moss y Osasuna ofrecerán a los aficionados la oportunidad de comprar créditos de carbono para compensar la huella de carbono de los productos oficiales del club y las entradas para los partidos.

Los créditos estarán disponibles en la aplicación oficial y en el sitio web de Osasuna. Como parte del convenio, tanto Moss como Osasuna llevarán a cabo eventos y conferencias para sensibilizar a los seguidores sobre la relevancia de la sostenibilidad.

"Con esta iniciativa, Osasuna se convierte en el primer club europeo en respaldar la conservación de la Amazonía. Nuestro compromiso va más allá de la compensación de emisiones; es un plan de sostenibilidad integral que involucra a todos, desde los aficionados hasta la comunidad local", dijo Luis Felipe Adaime, fundador y CEO de Moss.

"Somos un club con un fuerte compromiso social, y preservar el medio ambiente forma parte de eso. Esta asociación con Moss nos permitirá neutralizar todas nuestras emisiones de carbono y, así, ser un club pionero en España. Esperamos que esta alianza sirva para que cada vez más clubes sigan nuestro ejemplo", afirmó Luis Sabalza, presidente de Osasuna.