Curiosidades

La particular campaña de Racing de Santander para salvar vidas

Cantando "La vida es un Carnaval", el club organizó una gran movida junto a la Fundación Española del Corazón para enseñar a hacer RCP.
La particular campaña de Racing de Santander para salvar vidas
Sábado 11 de Mayo de 2024

"Animar al Racing ayuda a salvar vidas", así inicia esta campaña que realizan en conjunto el Racing de Santander, la Fundación Real Racing Club y la Fundación Española del Corazón que hace un mes y medio trabajan en una canción que además de alentar al equipo es el ritmo perecto para realizarle RCP a una persona e intentar evitar su muerte por una falla cardíaca.

"La vida es un Carnaval", la conocida canción de Celia Cruz, fue protagonizado este sábado el entretiempo del partido del Racing de Santander y el Mirandés, con la adaptación que el club cántabro y su afición hicieron de la letra de la cantante cubana para seguir el ritmo que necesita una reanimación cardiopulmonar (RCP). Así, los seguidores racinguistas -sin saberlo- aprendían a realizar la práctica mientras animaban a su equipo bajo la idea de que todos tenemos que cuidar de todos.


La letra que los racinguistas hicieron para esta canción salsera enseña a quien la entone cómo se hace la RCP, cuál es el ritmo que hay que seguir y los pasos que hay que dar ante un caso de paro cardíaco.

El fin de semana pasado un hincha tuvo que ser atendido de urgencia en la tribuna y esto aceleró el desarrollo de la campaña porque, como quedó demostrado, cada segundo, cuenta. Y por eso el Racing jugò ante el Club Deportivo Mirandés con una camiseta especial que incluye un corazón serigrafiado en el pecho encima del punto sobre el que hay que realizar el masaje cardíaco para hacer la maniobra.

La ingeniosa letra de la canción para aprender RCP

" Todo aquel que sienta que este amor puede morir, tiene que saber que no es así, que a este ritmo Racing da vida, nos sobran fuerzas

Ooohhh, aaahhh, hay que animar, La Gradona no va a parar, los latidos van aumentando…

Ooohhh, aaahhh, hay que animar, La Gradona no va a parar, mi corazón es verdiblanco"