Novedades

Por primera vez, Pep Guardiola ganó el premio The Best: ¿Quienes son lo anteriores ganadores?

El entrenador del Manchester City se quedó con el premio al mejor entrenador del 2023. Rapasamos los otros técnicos que consiguieron anteriormente este logro.   
Por primera vez, Pep Guardiola ganó el premio The Best: ¿Quienes son lo anteriores ganadores?
Lunes 15 de Enero de 2024
El técnico del Manchester City, Josep Guardiola ganó por primera vez el premio The Best otorgado por la FIFA a mejor técnico del 2023. Pep compartió la terna de mejor técnico con Simone Inzaghi y Luciano Spalletti. El entrenador consiguió este premio gracias a la de la Premier League, Champions League, Mundial de Clubes y FA Cup.

El técnico español comenzó su carrera dirigiendo al Barcelona juvenil, y en 2008 tomó las riendas del primer equipo del Barcelona donde creó el llamado mejor equipo de la historia, encabezado por Lionel Messi y consiguió el sextete en 2009, ganando todos los torneos que disputó en esa temporada. Luego Pep, emigró a Alemania, donde dirigió al Bayern Munich hasta 2016 y pasó al Manchester City donde no se cansó de ganar títulos y consiguió la UEFA Champions League en la pasada temporada con el conjunto Citizen.



Con Pep Guardiola como ganador del premio en la temporada 2023, repasamos los anteriores ganadores del premio The Best en la terna de entrenadores

2016 - Claudio Ranieri

2017 - Zinedine Zidane

2018 - Didier Deschamps

2019 - Jürgen Klopp

2020 - Jürgen Klopp

2021 - Thomas Tuchel

2022 - Lionel Scaloni

2023 - Pep Guardiola