Novedades

El polémico motivo por el cual el Ajax destituyó a su director deportivo

A través de un comunicado oficial, el club anunció la decisión. ¿A qué se debe?
El polémico motivo por el cual el Ajax destituyó a su director deportivo
Miércoles 3 de Abril de 2024
El Ajax anunció la destitución de su nuevo director general, Alex Kroes, bajo sospecha de haber obtenido información privilegiada en operaciones relacionadas con las acciones del club. El club comunicó la decisión a través de una nota oficial publicada en las últimas horas. Según contaron, el ejecutivo adquirió más de 17 mil bienes de la asociación una semana antes de asumir el cargo, en agosto de 2023.

“Estamos profundamente entristecidos por lo que ha sucedido en el Ajax, ya que es muy perjudicial para el club y para todos los que lo aprecian. Las acciones de Alex Kroes no están en línea con la posición del Ajax”, comentó Michael van Praag, presidente del consejo de supervisión del club.


“El momento de la compra de sus acciones indica un abuso de información privilegiada. Una empresa que cotiza en bolsa no puede tolerar tal violación de la ley, especialmente cuando involucra al director ejecutivo. Después de una cuidadosa consideración, el Consejo de Supervisión ha llegado a la conclusión de que la posición de Alex como director del Ajax es insostenible”.

Hablando sobre el caso, Alex Kroes dijo a la prensa local que apelará las acusaciones ante el organismo de supervisión financiera del país, que supervisa las operaciones del mercado de valores.
A pesar de haber invertido más de 100 millones de euros en armar la plantilla para la actual temporada, el Ajax está en el quinto lugar de la Eredivise con 44 puntos.