La Serie A, la primera división del fútbol italiano, anunció una asociación estratégica con Allied Sports, una agencia de marketing deportivo. Con el acuerdo, la liga pretende ampliar su presencia e influencia en suelo norteamericano.
Como parte de la colaboración, el nuevo socio será responsable de fortalecer la base de fanáticos internacionales del torneo y aumentar los ingresos corporativos en Norteamérica.
Allied Sports trabajará en estrecha colaboración con la oficina de la Serie A en Nueva York. El foco estará en mejorar las estrategias comerciales y planes de ventas para el público estadounidense, alineando la liga con marcas que comparten su visión y valores.
Como parte de la creciente influencia estadounidense en la liga, en los últimos días el Inter de Milán fue adquirido por el fondo de inversión Oaktree Capital. Además, la presencia de jugadores estadounidenses en la Serie A ha ido creciendo notablemente, con Christian Pulisic jugando en el Milan y otros nueve deportistas participando en la liga desde 2022.
“En Allied Sports, tenemos un socio que comparte nuestra visión de cómo podemos acercar las marcas a nuestros 30 millones de fanáticos en Norteamérica. Nuestra base de fans norteamericana es joven y está fuertemente conectada con la cultura italiana. Esto nos permitirá explorar intersecciones culturales que darán vida a nuestra marca y experiencias únicas para nuevas audiencias”, comentó Andy Mitchell, CEO de Serie A Norteamérica.