Curiosidades

¿Qué pasó con la utilización del aerosol evanescente en el fútbol?

El producto que ya se había hecho costumbre en el mundo del fútbol, se dejó de usar por una particular causa que implica a FIFA y una gran deuda. 
¿Qué pasó con la utilización del aerosol evanescente en el fútbol?
Lunes 15 de Abril de 2024
Desde hace un tiempo, el famoso aerosol que marcaba el adelantamiento de la barrera o el lugar donde tenía que ir ubicada la pelota al momento de ejecutar un tiro libre, se dejó de ver en el fútbol. El motivo tiene que ver con una decisión de la FIFA pero que viene con un trasfondo detrás.

La espuma se utilizaba en los diferentes torneos de todas las federaciones, como así también en certamenes internacionales y nacionales, incluida la Champions League y los mundiales de 2014 y 2018. En resumen, FIFA tenía un acuerdo con los creadores del producto (un argentino y un brasilero) que implicaba que, post el mundial de Brasil 2014, la entidad se comprometería a comprar la licencia.


Sin embargo, la compra nunca llegó y los dueños pusieron una demanda. Poco le importó esto a la FIFA ya que siguió utilizando normalmente el aerosol hasta 4 años después en la cita máxima de Rusia. Años más tarde, el organismo fue declarado culpable por violación de derechos de patentes y deberá pagarle 100 millones de dólares a los creadores como indemnización.