Selección Argentina

¿Qué ventaja tendría la Selección Argentina Sub 23 si clasifica primera en su grupo?

El equipo de Javier Mascherano es líder de su grupo y la diferencia de gol le favorece de cara al último partido de la primera etapa.
¿Qué ventaja tendría la Selección Argentina Sub 23 si clasifica primera en su grupo?
Viernes 2 de Febrero de 2024
Con la tranquilidad de estar clasificada al cuadrangular final del Preolímpico de Venezuela, la Selección Argentina Sub 23 buscará hoy una victoria que le permita clasificar primera en su zona y así evitar un cruce complicado en el inicio de la segunda fase. Así, ¿qué necesita el equipo de Javier Mascherano para lograr el objetivo?

Actualmente, la Albiceleste se ubica primera en la Zona B con siete puntos, la misma cantidad que Paraguay. Ante esto, ambos equipos jugarán esta noche a la misma hora, para definir el grupo. El primer criterio de desempate es el olímpico, es decir, el del resultado del partido entre ambos equipos. Como ese encuentro terminó en empate, el criterio que definirá la cuestión será el de la diferencia de gol, instancia en la que la Argentina presenta una diferencia de +8, muy superior al +3 de Paraguay.


La importancia de terminar en la primera posición de la Zona B para la Selección Argentina Sub 23 radica en la posibilidad de enfrentar a Brasil recién en el último partido de la segunda fase. Es que el formato de la competición indica que el primero de la Zona B jugará en primer lugar contra el segundo de la Zona A (actualmente Venezuela), luego contra el segundo de la Zona B (actualmente, Paraguay) y recién en el último partido deberá jugar contra el primero de la Zona A (hasta ahora, Brasil).

Un triunfo de Argentina ante Uruguay le garantiza clasificar como primera de la zona. Sin embargo, si la Selección Argentina no logra un triunfo y el combinado paraguayo le gana a Chile por menos de cinco goles de diferencia, el equipo de Mascherano será primero en su zona.