Fútbol Argentino

¿Cuándo fue la última vez que jugaron Talleres, Instituto y Belgrano en Primera División?

La próxima temporada tendrá a dos equipos cordobeses en la máxima categoría. La Gloria, en cambio, lucha por sumarse.
¿Cuándo fue la última vez que jugaron Talleres, Instituto y Belgrano en Primera División?
Sábado 15 de Octubre de 2022
La provincia de Córdoba se vio revolucionada en las últimas semanas por el ascenso de Belgrano a Primera División. El Pirata tuvo una tremenda campaña y la coronó consagrándose campeón de la Primera Nacional. Detrás quedó Instituto, que luchará por el segundo cupo para subir. Por eso, apareció sobre la mesa la pregunta: ¿cuándo fue la última vez que jugaron juntos, con Talleres, en la elite del fútbol argentino?


Por supuesto, para que esto se pueda dar, La Gloria debe imponerse en el Reducido por el segundo ascenso. Al haber quedado en la segunda colocación en la tabla, empezará a disputarlo en la semifinal, dos rondas más tarde. Por lo tanto, está a dos partidos de conseguir el objetivo.

Ahora bien, en caso de conseguirlo, habrá tres equipos cordobeses en Primera División la próxima temporada: Talleres, consolidado, Belgrano e Instituto. Justamente, estos tres elencos estuvieron en la temporada 1999/2000, la última con tres conjuntos de esa provincia. Después de 22 años, podría volver a darse.


Aunque, hay otro trinomio posible porque Estudiantes de Rio Cuarto también disputará el Reducido. Terminó en el sexto puesto y se medirá con Deportivo Riestra por los octavos de final. De esta forma, Córdoba se ilusiona con volver a tener tres representantes en Primera División.