Futbol Argentino

La racha negativa que Gustavo Costas cortó ante Independiente

El partido del sabádo no solo marcó la victoria de Racing contra el Rojo, sino también la primera victoria del entrenador de la Academia frente al clásico de toda la vida. 
La racha negativa que Gustavo Costas cortó ante Independiente
Lunes 26 de Febrero de 2024

El sábado se disputó el clásico de Avellaneda, en el que Racing cantó victoria ante Independiente en el Libertadores de América. Gustavo Costas, entrenador de la Academia se fue contento por partida doble. Esto es porque el DT pudo festejar por primera vez ante el Rojo.


El entrenador dirigió su quinto clásico el fin de semana pasado. Antes había dirigido: tres fueron empates y una derrota. Además Racing solo le había podido hacer un gol a Independiente. Otro dato curioso es que fue su primer en condición de visitante, siempre le tocaron en el Cilindro.

En el Clausura de 1999 fue la única derrota, por 2-0 con tantos de Calderón y Gómez. El Apertura del mismo año terminó sin goles. Mientras que en el Clausura 2007 fue un 1-1, donde el tanto de la Academia lo convirtió Facundo Sava y en el Apertura del mismo año fue otro empate en cero.


La deuda ahora que tiene Costas es poder lograr el torneo que viene una victoria frente a Independiente, pero en el Cilindro. ¿Podrá?