Selección Argentina

Hay Scaloneta para rato: Scaloni confirmó que dirigirá la Copa América 2024

Tras una charla con Claudio Tapia, el entrenador campeón del mundo estará en el banco argentino en la competencia que se disputará en Estados Unidos.    
Hay Scaloneta para rato: Scaloni confirmó que dirigirá la Copa América 2024
Miércoles 24 de Enero de 2024
Una noticia que alegró a todo el pueblo argentino, Lionel Scaloni confirmó que seguirá al mando de la Selección Argentina y dirigirá la Copa América que se celebrará este año en Estados Unidos. Luego de unas declaraciones confusas cuando el conjunto nacional derrotó por Eliminatorias a Brasil 1-0 en el Maracaná, el técnico sembró la duda sobre si seguiría al mando del equipo pero le puso fin a esta incentidumbre aclarando que seguirá siendo el DT.

"Al final ver a tu gente, tus amigos y el país en general tan felices en un momento difícil como país fue espectacular. Pero ahora tenemos que continuar, disfrutamos esta alegría pero continuamos", declaró Scaloni, con un italiano aceitado a raíz de sus pasos por Lazio y Atalanta, en una entrevista con Sky Sports.


"Se habló mucho pero siempre dije la verdad. Hubo momentos para pensar y saber qué hacer. Esto no fue una despedida ni nada. Estaba pensando cómo seguir con la Selección. El momento también de dar espacio a los jóvenes y esto para nosotros es importante. Ha sido un momento de reflexión", añadió el campeón del mundo.

Estas son las estadísticas de Lionel Scaloni en la Selección Argentina:


El oriundo de Pujato, dirigió 68 partidos en el seleccionado nacional, en los que registra 48 victorias, 14 empates y 6 derrotas, con 161 goles a favor y solamente 36 en contra, realmente son grandes números. Pasando a los títulos, el combinado nacional ganó 3 títulos durante el ciclo Scaloni: Copa América, Finalissima y Copa del Mundo Qatar 2022. Entre otras distinciones, durante el ciclo de la "Scaloneta" la Argentina logró quitarle el invicto a Brasil por eliminatorias, ya que nunca había perdido un partido de eliminatorias sudaméricanas en condición de local. Además de esto, Scaloni rompió el récord de más partidos invicto de la selección argentina, consiguiendo un total de 36 partido al hilo sin conocer la derrota. Gracias a estas actuaciones, Lionel ganó el premio The Best a mejor técnico del mundo en la edición 2022.


Estos son los partidos que le quedan a Argentina de cara a la Copa América de Estados Unidos:

La Selección Argentina jugará cuatro amistosos en la previa de la Copa América 2024 , que se disputará del 20 de junio y el 14 de julio. Las fechas FIFA de selecciones correspondientes van del 18 al 26 de marzo y del 3 al 11 de junio.

Uno de esos dos amistosos, que probablemente sea el primero, será ante la propia China. La idea del cuerpo técnico es enfrentar a un equipo europeo en el otro amistoso: suenan Gales, Portugal, Inglaterra, Alemania y Países Bajos.

Los otros dos amistosos que jugará la selección son entre el 3 y el 11 de junio, con los rivales por confirmar. Se espera que los rivales de estos amistosos se confirmen en las próximas horas, y probablemente sean contra algún equipo europeo ya que el técnico Lionel Scaloni le habría pedido al presidente de la AFA, Claudio Tapia jugar contra equipos de nivel para prepararse de la mejor manera para la Copa América.

Luego en la Copa América, deberá enfrentarse a los siguientes equipos:

  • Fecha 1 Copa América 2024 | Argentina vs Trinidad y Tobago/Canadá | 20 de junio de 2024
  • Fecha 2 Copa América 2024 | Chile vs Argentina | 25 de junio de 2024
  • Fecha 3 Copa América 2024 | Argentina vs Perú | 29 de junio de 2024