Lionel Messi

Se subastará la servilleta en donde Messi firmó con el Barcelona: ¿Cuánto se estima que sea el precio?

Messi y el Barcelona firmaron el primer acuerdo en una servilleta, que será subastada por la compañía británica Bonhams.
Se subastará la servilleta en donde Messi firmó con el Barcelona: ¿Cuánto se estima que sea el precio?
Miércoles 31 de Enero de 2024
Entre el 18 y 27 de marzo, en Bonhams, se subastará la servilleta en donde Messi, con tan solo 13 años de edad, firmó su primer “contrato” con el Barcelona, el 14 de diciembre del 2000. Se estima que el precio del mítico papel en donde están ambas firmas sea entre 350 mil y 585 mil euros.

El dia en que que ocurrió la firma del pequeño Messi, y el club, estaba presente Horacio Gaggioli, representante de Messi en ese momento, Carles Rexach, secretario técnico del Barcelona, ​​y Josep Maria Minguella, el cazatalentos al que se le atribuye el descubrimiento de Messi. Todos los presentes firmaron el contrato, por lo tanto es un histórico papel, que se le atribuyó a Gaggioli, quien lo guardó en una caja fuerte.


En los primeros días del rosarino en Barcelona, Minguella cumplió un papel fundamental, supervisando su instalación en la ciudad condal, además de insistir, junto a Gaggioli, al secretario técnico, Carles Rexach, para asegurarle un lugar a Messi. Debido a que Joan Gaspart, entonces presidente del club catalán, no estaba seguro de apostar por un chico de 13 años que tenía problemas de crecimiento y ni siquiera pasaba el metro cuarenta.

El documento simboliza el compromiso requerido durante un período crucial, en plena etapa de su desarrollo físico. Por el gran trasfondo de la servilleta, esta iba a ser expuesta en el museo del Barcelona, pero por falta de acuerdo entre las partes nunca llegó y ahora será subastada.