Copa América

Venezuela y Canadá sueñan con la gloria: la diferencia entre ambas selecciones

Los de Batista y Marsch protagonizarán esta noche uno de los cruces de los cuartos de final de la Copa América en el AT&T Stadium de Arlington, Texas.
Venezuela y Canadá sueñan con la gloria: la diferencia entre ambas selecciones
Viernes 5 de Julio de 2024

La Copa América 2024 de Estados Unidos entró en su etapa decisiva en donde ninguna selección tiene margen de error. Ahora llegó el momento del famoso mata-mata entre los equipos que siguen con vida y sueñan con levantar el titulo el 14 de este mes.

Y dos selecciones que tienen la ilusión de por lo menos llegar a la definición son Venezuela y Canadá, que se enfrentarán a las 22 en el AT&T Stadium de la ciudad estadounidense de Arlington, Texas que cuenta con una capacidad para 80 mil espectadores.


El conjunto de Fernando Batista llega a esta instancia, luego de haber quedado puntero en el Grupo B con puntaje ideal, producto de tres victorias. Mientras, que los canadienses terminaron segundos en el Grupo A con cuatro unidades, luego de obtener un triunfo, un empate y una derrota.

Si hay que analizar el valor de los planteles según el sitio Tranfermarkt, el costo del equipo venezolano es de 67.600.000 millones de euros. En tanto, los de Jesse Marsch tienen un plantel cotizado en 181 millones de la moneda europea.



Con respecto al costo de los futbolistas, en Canadá, Alphonse Davies y Jonathan David son los más costosos con un valor de 50 millones de euros. Luego aparecen Stephen Eustaquio e Ismael Kone (11 millones), mientras que Alistair Johnston cierra la lista del Top 5 de mayor valor con 8 millones y medio de euros.

Por el lado de Venezuela, Yangel Herrera el futbolista con mayor cotización. El jugador del Girona de España está valorado en 25 millones de euros. Un escalón más abajo están Yeferson Soteldo y Jefferson Savarino cotizados en 5 millones. En tanto, Cristian Casseres Jr (4 millones) y Jhonder Cádiz (3.000.000) cierran la lista de los cinco jugadores de mayor valor del combinado venezolano.

Con respecto a las marcas que visten las selecciones, adidas es la marca de Venezuela. Mientras que Nike viste a Canadá. En tanto, en el ranking de la FIFA, los canadienses se ubican en el puesto 48 del mundo y los de Batista en el 54.