Novedades

Brescia se declaró en quiebra: una deuda de 3 millones de euros amenaza a un histórico club

El club podría dejar de existir o bajar a las divisiones inferiores del fútbol italiano.  
Brescia se declaró en quiebra: una deuda de 3 millones de euros amenaza a un histórico club
Martes 10 de Junio de 2025
La crisis financiera que se arrastra entre bastidores en el Brescia ha culminado en la quiebra del club, declarada tras no poder saldar una deuda de 3 millones de euros. El equipo del norte de Italia, que jugó en la Serie B la temporada pasada, se enfrenta ahora a un futuro incierto, que podría suponer el fin de una historia centenaria.

Con el colapso financiero, el club corre el riesgo de desaparecer oficialmente o verse obligado a empezar de cero desde la base del fútbol nacional. Si sigue el camino de instituciones como la Fiorentina y el Parma, el Brescia podría renacer con un nombre diferente e intentar reconstruir su trayectoria desde las divisiones inferiores.


Las consecuencias de la quiebra no se limitaron al club lombardo, ya que la Sampdoria, descendida a la tercera división, se beneficiará directamente del castigo y tendrá una nueva oportunidad en la Serie B, permaneciendo en la segunda división incluso después de una campaña por debajo de las expectativas.

Con 114 años de existencia, el Brescia ha contado con algunos de los nombres más importantes del fútbol mundial, como Guardiola, Baggio, Pirlo y Balotelli. Entre los momentos más importantes del equipo en la élite del Campeonato Italiano, destaca la temporada 2000/2001, en la que terminó entre los ocho mejores de la competición.


La última vez que el equipo jugó en la Serie A fue en la temporada 2019/2020, terminando esa campaña en el penúltimo puesto y sufriendo el descenso. Desde entonces, ha permanecido en la Serie B, hasta que se vio afectado por la crisis actual que pone en riesgo su continuidad.